¿El ejercicio incrementa tu dolor de fibromialgia?

ejercicioLos pacientes con fibromialgia continuamente se niegan a practicar algún deporte o a hacer ejercicio por miedo a agravar sus síntomas. Si tú piensas de esta manera sigue leyendo.

Aunque el dolor y la fatiga haga más difícil hacer ejercicio es importante mantenerse activo, ya que el ejercicio aeróbico practicado constantemente mejora el dolor, la función y la calidad de vida en general.
Puede ser que no hagas ejercicio por miedo de que tu enfermedad empeore. En las personas sedentarias, las molestias y dolor después de hacer ejercicio es algo normal, tanto si tienen fibromialgia o no. El cuerpo poco a poco se va adecuando a la actividad física y cuando se adapta por completo, ya no se siente dolor.

Los beneficios del ejercicio se ven, generalmente, a largo plazo. Debes tener paciencia y confianza en que la actividad física irá mejorando tus síntomas poco a poco

Comienza por caminar 10 minutos al día y con el tiempo puedes aumentar de 30 a 60 minutos haciendo ejercicio de 2 a 3 veces por la semana. Es importante mantener un ritmo.

Puedes salir a caminar, nadar, andar en bicicleta o hacer ejercicios dentro del agua, pero es de vital importancia que tu fisioterapeuta te de ayude a desarrollar un programa de ejercicios para hacerlos en casa.

Fuente : https://vivirconreumatismo.wordpress.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*