Muévete

Hacer ejercicio es un aspecto extremadamente importante en el control y manejo de la fibromialgia.

Los estudios muestran que ciertos programas de ejercicios aeróbicos ayudan a las personas con fibromialgia a lograr una sensación de bienestar, mayor resistencia y a disminuir del dolor. Los ejercicios actúan a modo de “fármaco”, elevando los niveles de las sustancias químicas naturales del cuerpo que pueden reducir el dolor y la fatiga.

Quizás no quieras o no te apetezca realizar ejercicios si se siente cansado y adolorido, pero hay varias clases de ejercicios. Los ejercicios de estiramiento y relajación, tales como el yoga, podrían ser útiles en pacientes con fibromialgia. Los ejercicios de fortalecimiento también pueden ser ejecutados por personas con fibromialgia, pero generalmente, su práctica se recomienda una vez que se haya completado exitosamente un programa de ejercicios aeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos de bajo o cero impacto, como caminar, montar en bicicleta, yoga, Pilates, ejercicios aeróbicos acuáticos o natación, suelen ser las mejores formas de empezar una terapia de ejercicio. Sin embargo, es importante avanzar en la medida que usted pueda tolerar el ejercicio sin que haya un incremento sustancial del grado de dolor. Muchas personas que tienen fibromialgia descubren que es de mucha utilidad consultar a un fisioterapeuta con experiencia para obtener los mejores resultados.

Comience despacio. Puede iniciar con cinco minutos, tres veces al día, para alcanzar un total de 15 minutos de ejercicio diariamente. Con el tiempo, trate de aumentar la resistencia de su programa de ejercicio para lograr un total de 20 a 30 minutos de ejercicios cada día. Incremente el tiempo lentamente, añadiendo sólo un minuto por semana. Haga ejercicios saltándose un día y de ser posible, aumente su actividad de forma gradual hasta conseguir una mejor condición física.

Estire suavemente los músculos y mueva las articulaciones a lo largo de su amplitud de movimiento todos los días, y antes y después del ejercicio.

Las actividades que se realizan en nuestra asociación son variadas, estas actividades son sólo para soci@s, estos pueden realizarse ser un día o dos a la semana en horario de tarde o mañana, según número de soci@s inscritos.

Aquí les muestro los tipos de talleres y servicios que ofrecemos:

Gimnasia de estiramientos, Pilates, Sevillanas, Reiki, Piscina, Yoga, Chikung / mindfuelnes
psicoterápia individual, Quiromasajista, Taller de psicologia y Podologia.

Esperos veros pronto pues ya sabeis que nuestro cuerpo necesita ejercicio para estar física y mentalmente mejor

Fuente http://espanol.arthritis.org/espanol/general/fibromialgia/